Certificación FSSC 22000

Norma FSSC 2200 en Seguridad Alimentaria

¿Qué es FSSC 22000?

Este esquema, FSSC 22000, especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos para los sectores de procesado de productos perecederos animales y vegetales, procesado de productos estables a temperatura ambiente y fabricantes de productos (bio) químicos para la industria alimentaria.

Desarrollado por la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimenticia y apoyado por la Confederación de las Industrias de Alimentos y Bebidas de la Unión Europea (CIAA), FSSC 22000 ha sido aprobado por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los siguientes tipos de industrias agroalimentarias y fabricantes de productos alimenticios pueden obtener la certificación FSSC 22000:

 

  • Procesado de productos perecederos animales como productos cárnicos y derivados, excluyendo sacrificio y las actividades previas al mismo; productos avícolas y derivados; huevos y ovoproductos; productos lácteos; productos y derivados de pescado. Procesado de productos perecederos vegetales como frutas y hortalizas frescas, cuarta gama (productos vegetales, limpios, cortados y envasados, formados por verduras y hortalizas mezcladas, ya listas para su empleo).
  • Aquellas que procesen productos estables a temperatura ambiente como productos enlatados; productos de molinería; aceites y grasas; agua mineral; bebidas analcohólicas; bebidas alcohólicas; azúcar; chocolate; condimentos y especias; productos secos; productos de aperitivo.
  • Productos (bio) químicos para la industria alimentaria como ingredientes alimentarios (aditivos, vitaminas, biocultivos, excluyendo coadyuvantes tecnológicos).

Beneficios

  • Mayor confianza en sus productos alimentarios.
  • cumplir con requisitos legales e internacionales.
  • Disminución de los riesgos a la salud de los consumidores.
  • Proteger su marca.
  • Reducir costos.
  • Mejorar la gestión de su cadena de suministro.
Certificacion fssc 22000 certificadores en madrid linea de alimentos agricolas

¿Necesitas ayuda para implantar un sistema de gestión de seguridad alimentaria? 

Te asesoraremos sin compromiso.

norma fssc 22000 certificadores en madrid vinos

redimensionate

Contratando a Redimensiona contarás con profesionales altamente especializados en seguridad alimentaria del sector. Nuestros protocolos probados durante más de 15 años de experiencia nos permite asegurar el éxito en la obtención de las certificaciones exigidas para la industria alimentaria, como los certificados IFS Food, BRC Food, IFS Food Global Markets, FSSC 22000, ISO 22000.

Nuestra extensa experiencia y conocimiento de la legislación aplicable a la industria alimentaria, junto con el entendimiento de las normas IFS y BRC nos permite dar formación relativa a seguridad alimentaria; damos formación a todos los niveles jerárquicos desde los manipuladores de alimentos, formación APPCC o formación especializada en las normas IFS y BRC Food. En Redimensiona, también contamos con asesores expertos en LEAN y por tanto en el ahorro de costes a través de la optimización y mejora de procesos.

Sistemas personalizados

Implantamos sistemas de gestión globales personalizados para cada empresa en el sector de la alimentación. Consigue las certificaciones IFS y BRC Food de forma sencilla y profesional.

Expertos especializados

Contarás con un equipo especializado en la industria alimentaria, todos nuestros proyectos están liderados por un consultor con amplia experiencia en el sector de la alimentación y en el sector de la auditoria de certificación.

Ahorra tiempo

Conseguimos el reconocimiento y el grado de cumplimiento de los requisitos que marca la ley en todas las normas de la industria alimentaria. Nuestros protocolos internos estandarizados te permiten ahorrar tiempo en la implantación.

Formamos a tu equipo

Realizamos formación a la carta «in company» para que el personal de tu empresa esté perfectamente cualificado.

© Copyright Redimensiona Consulting  2020

Aviso Legal | Política de privacidad | Cookies

Diseño web | Creatividades Miguel Barcia

Abrir chat
Hola ¿necesitas ayuda?
Hola soy Salvador,
¿En qué te puedo ayudar?